«Por mis valores y convicciones no puedo seguir representando a un partido que ha cambiado su ideología y que se ha convertido en parte del problema y no de la solución», dijo Fran Hervías, exsecretario de Organización y hasta ahora senador, del partido político Ciudadanos, tras 15 años de militancia.
Según Hervías, el partido liderado por Inés Arrimadas se convirtió en «una muleta del sanchismo», por lo que prefiere unirse al equipo del Partido Popular, dirigido por Pablo Casado, el único partido, que según su opinión, puede vencer al líder del Partido Socialista, Pedro Sánchez.
«Hoy nuestro país se debate entre ser una nación de ciudadanos libres o ser el proyecto rupturista y de caos del sanchismo, entre los que amamos España o los que la quieren aniquilar», comentó a través de su usuario en la red social Twitter.
El portavoz adjunto de Ciudadanos, Edmundo Bal, se ha manifestado ante la decisión de su excompañero, asegurando que con su retirada se aleja del «ADN contra la corrupción», que solo tiene el partido naranja.
Hervías, aprovechó su retirada para comentar que en múltiples ocasiones avisó de su malestar a importantes representantes de partido, sin que se le prestara mayor atención. Por otro lado, destacó la labor de lucha de sus compañeros y los triunfos que construyeron juntos dentro de la política: «Nunca dejéis de luchar por nuestros sueños. Gracias por tanto».