Imagen del logotipo de NetflixImagen del logotipo de Netflix

Netflix permite que una cuenta disponga de hasta cinco usuarios distintos. Sin embargo, es de las pocas plataformas de streaming que no comprueba el número de dispositivos que inician sesión con un mismo perfil. Un pequeño descuido que ha permitido a millones de usuarios compartir contraseña y gastos, pero que parece se va a acabar.  

Las redes sociales se han llenado de mensajes de advertencia al comprobar que Netflix preguntaba a algunos usuarios si eran dueños de la cuenta que estaban utilizando. El texto “si no vives con el dueño de esta cuenta, necesitas tu propia cuenta para seguir viendo” aparecía en la pantalla de inicio de la plataforma.

Según informa el portal Gamme Wire, Netflix ha empezado a probar una nueva tecnología que comprueba si eres el propietario de la cuenta. Aún se encuentra en pruebas y no se ha anunciado cómo funcionará. Sin embargo, todo apunta a que este programa utilizará la ubicación del dispositivo desde el que se accede a la plataforma.

Hace 10 años que Netflix empezó a funcionar y siempre ha sido consciente de las pequeñas trampas de sus usuarios. Incluso el CEO de la plataforma aseguró hace unos años que el permitir que se compartiesen las cuentas era una de las mejores campañas de marketing y fidelización. Al contrario que HBO o Amazon Prime Video, Netflix siempre había pasado por alto esta situación. Pero parece que algo está cambiando.

De momento, en caso de recibir el mensaje, la plataforma te da la opción de verificar la cuenta con un código que envía a través del email o el móvil, o posponerlo para más adelante. Sin embargo, esta última opción solo retrasará unos más días lo inevitable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com