Los tres protagonistas de la película Resacón en Las Vegas

Esta noche a las 23.15, hora peninsular, La1 de RTVE emite Resacón en Las Vegas(2009). Una película dirigida por Todd Philips que se convirtió en todo un éxito de taquilla y ganó el Globo de Oro a la mejor comedia.

Doug y sus mejores amigos deciden viajar a Las Vegas para celebrar su despedida de soltero. Tras una noche de desenfreno, la resaca es brutal. Doug ha desaparecido y sus amigos son incapaces de recordar nada de lo que ha pasado. Un diente roto, un tigre y un bebé serán algunos de los problemas a los que se deberán enfrentar.

Conoce al reparto de Resacón en Las Vegas

Zach Galifianakis encabeza el reparto e interpreta el papel de Alan Garner. Es un actor estadounidense de ascendencia griega. Tiene una larga carrera como humorista. Su primera gran aparición la hizo en un programa de televisión estadounidense donde fumó marihuana en directo. Ha participado en otras películas como Salidos de cuentas (2010) o Una historia casi divertida (2020).

Bradley Cooper da vida al personaje de Phil Wenneck. Es actor, director, productos, guionista y cantante. En la última década ha participado en películas como Ha nacido una estrella (2018), junto con Lady Gaga, con la que ganó un Grammy a mejor BSO y un BAFTA como mejor música original. Además, ha dirigido grandes producciones como War Dogs (2016) y Joker (2019).

Ed Helms interpreta al personaje de Stuart Price. El actor debutó en el cine con la película Blackballed (2004). Ha formado parte como actor secundario del elenco de Sigo como Dios (2007) o Atrapado en un pirado (2008). Su participación en la saga de Resacón ha sido la más reseñable. En 2020 estrenó en televisión la serie La divertidísima casa de la Tía Donna.

Justin Bartha interpreta a Doug Billing, el futuro novio. Es un actor norteamericano que se dio a conocer por su papel en la película National Treasure (2004). Después de formar parte del elenco de la saga de Resacón ha participado en pequeñas películas como Sticky Notes (2016) y Headlock (2019).

Los secretos del rodaje

Todd Philips es el director de la película, y como tal no quiso perder la oportunidad de hacer un cameo. El espectador puede reconocerle como el hombre que aparece en el ascensor. Sin embargo, esta no es la única aparición estelar. Mike Tyson aparece interpretándose a sí mismo y bromea con su imagen de malo.

En ocasiones uno se pregunta cómo hacen en maquillaje para simular la caída de un diente. En esta ocasión lo tuvieron fácil. Ed Helms no usó una prótesis bucal ni escondió su diente. En la vida real, el actor lleva puesto un implante, ya que su diente incisivo nunca llegó a crecerle. Así que para la película simplemente se lo sacó.

En cuanto a los escenarios donde se rodó la película, algunas escenas están filmadas en el famoso hotel Caesar’s Palace. El brindis de la azotea y la escena del desayuno junto a la piscina son algunas de ellas. Además, el casino Riviera permitió que el rodaje tuviera lugar dentro de sus instalaciones. Eso sí, las fichas que aparecen en la película son todas falsas.

Secuelas de la película

Resacón 2, ¡ahora en Tailandia! (2011) continúa con las aventuras de estos amigos a los que no les sienta nada bien beber. En esta ocasión, Alan, Phil y Doug viajan a Tailandia para celebrar la boda de Stu con Lauren (Jamie Chung). Pero todo se tuerce una vez más y los tres amigos amanecen en una habitación de hotel sin recordar nada.

R3sacón (2013) es la última entrega de esta saga.  Tras la inesperada muerte del padre de Alan, este es internado en un centro especializado. Esta vez no hay boda ni despedida de soltero, sin embargo, todo volverá a torcerse una vez más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com