Escena de la película Hotel Bombay

Cuatro emite esta noche a las 22.50, hora peninsular, Hotel Bombay (2018). Un película basada en hechos reales dirigida por Anthony Maras y protagonizada por Dev Patel, Nazanin Boniadi y Armie Hammer.

Bombay, año 2008. Un grupo de terroristas paquistaníes irrumpe en el Taj Mahal Palace. Los huéspedes del hotel son retenidos durante 68 horas. Una pesadilla de casi tres días que llevará a los rehenes a intentar revertir la situación.

Atentados Bombay 2008

En noviembre de 2008 un total de doce ataques terroristas se orquestaron en la capital financiera de la India. Una estación de tren, un hospital, una sala de cine, una universidad y varios hoteles de lujo fueron algunos de los escenarios. Fallecieron un total de 173 personas y 327 resultaron heridas.

Hotel Bombay se centra en uno de los grandes hoteles de lujo atacados. En el Taj Mahal Palace se vivió una pesadilla colectiva, en la que fallecieron 31 personas. Otro de los hoteles atacados fue el Trident Oberoi. Como anécdota cabe señalar que durante los ataques en él se hospedaba Esperanza Aguirre, entonces presidenta de la Comunidad de Madrid.

En la película, el director consigue transmitir la tragedia desde todos los puntos de vista, desde el de los adinerados clientes al de los trabajadores. Anthony Maras tuvo acceso a las transcripciones originales de las conversaciones telefónicas interceptadas entre los diez terroristas. Además, parte de los diálogos de la película repiten textualmente las llamadas que algunos de los rehenes consiguieron hacer durante los días de asedio.

Maras debutó como director de la gran pantalla en Hotel Bombay. Una película que se proyectó en el Festival de Cine de Toronto y en los Premios del Cine Australiano, donde ganó el premio a Mejor Montaje. Tras el estreno de la película, Maras fue considerado uno de los mejores directores de 2018 según la revista Variety.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com