Laura Borràs

Laura Borràs ha sido elegida para desempeñar el cargo de presidenta del Parlamento de Cataluña. La diputada de Junts per Catalunya ha sumado la mayoría necesaria con los votos de su grupo, con los de ERC y la abstención de la CUP.

Borràs ha alcanzado el cargo en una segunda vuelta de votaciones. Tras no alcanzar la mayoría absoluta en la primera, se ha sometido a una segunda votación con la socialista Eva Granados como contrincante. Finalmente, con 64 votos a favor, 18 en blanco y dos nulos, ha sido proclama la nueva presidenta.

La disputada de JxCat tomará el puesto de Roger Torrent, de ERC, que fue retirado del cargo por una querella de la Fiscalía por desobediencia. Junto con otros tres antiguos miembros de la mesa catalana, Torrent está acusado por el Tribunal Constitucional de permitir la tramitación y votación de mociones relacionadas con la autodeterminación.

Laura Borràs nació en Barcelona en 1970, y es licenciada en Filología Romántica. Su carrera política se inició hace tres años de la mano de Junts per Catalunya. Sin embargo, pese a su corta trayectoria, ha sido la candidata de JxCat en las elecciones generales y fue la cabeza de lista en las elecciones catalanas del pasado 14 de febrero.   

Cabe destacar que Borràs está siendo actualmente investigada por un delito de corrupción. Está imputada por fraccionar contratos durante su etapa como directora de la Institució de Lletres Catalanes.  La diputada de JxCat propuso su candidatura ante la Cámara catalana a última hora. Y algunos partidos, como la CUP, mostraron reservas en cuanto a su acceso al puesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com