¿Cómo es "Hades"? El juego indie que de nuevo es tendencia en redes

Es complicado para cualquier desarrollador de videojuegos nuevo competir con los grandes de la industria. Los presupuestos de compañías como Rockstar, Nintendo, Sony o EA cada vez se acercan más al de los grandes blockbusters de Hollywood, incluso superándolos en algunas ocasiones. Sin embargo algunos estudios pequeños o desarrolladores independientes han conseguido convertirse en verdaderos fenómenos, fue el caso de «Undertale» de Toby Fox y fue el caso de Supergiant Games con «Hades».

La historia, escrita por Greg Kasavin, narra los intentos de escape del inframundo de Zagreus, el hijo de Hades. Pero la particularidad del juego es que cada vez que el jugador pierde y vuelve al inicio los personajes recuerda el intento anterior, y cada derrota sirve para hacer el personaje controlable más poderoso. Es un intento nuevo de experimentar con la jugabilidad como método de contar una historia de formas en las que medios no interactivos no pueden.

En cualquier caso el experimento ha sido todo un éxito. El juego tuvo muy buenos números en ventas y una cálida recepción de la crítica, con la página oficial del estudio asegurando que estuvo entre las listas de juegos del año de 50 publicaciones en todo el mundo. Además de conseguir varios premios durante los Video Game Awards, entre ellos mejor juego de acción y mejor juego independiente.

Una prueba de su éxito es que el juego aún es un tema común que se menciona en las redes. Hoy llego a la posición número uno en los Trending Topics de Twitter España gracias a la revista digital Nintenderos, que está sorteando una copia.

Lo cierto es que el juego se ha convertido en una de las banderas de la movida independiente en el mundo de los videojuegos, y que marca un futuro interesante para el estudio responsable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com