Equipo liderado por la teniente Ripley en la saga Alien

Esta noche La2 emite a las 22, hora peninsular, Alien, el octavo pasajero (1979). La primera entrega de la exitosa serie de películas creada y dirigida por Ridley Scott. Un filme de ciencia ficción lleno de acción, teror y extrañas criaturas.

Sigourney Weaver da vida a la teniente Ripley. Uno de los primeros personajes femeninos en tomar protagonismo. Un papel que empezó a interpretar a los 30 años y del que se despidió veinte años después.

Orígenes de la Saga

Alien, el octavo pasajero (1979) es la primera película de la saga. Una obra maestra de terror y suspense que fue todo un éxito de taquilla. Sigourney Weaver, John Hurt, Yaphet Kotto, Tom Skerritt, Veronica Cartwright, Harry Dean Stanton y Ian Holm conformaron el primer elenco de esta saga.

Tras una misión convencional de extracción de minerales, la nave Nostromo regresa a la Tierra. Sin embargo, el ordenador central interrumpe el viaje y despierta antes de tiempo a sus siete tripulantes. MADRE ha establecido comunicación con una forma de vida desconocida en un planeta cercano y por ello cambiará su rumbo.

Aliens, el regreso (1986). La tripulación de la nave Nostromo se enfrenta a una terrible criatura y el equipo se ve gravemente reducido. Después de vagar por el espacio durante años, la oficial Ripley es rescatada. En el planeta de Alien se ha establecido una colonia, pero de pronto se pierde la comunicación con ella. Ripley liderará una expedición con un nuevo equipo para investigar las causas.  

Alien 3 (1992). Después de escapar del planeta alienígena, la teniente Ripley se adentra por accidente en una remota cárcel galáctica. Fiorna 161 acoge en sus disposiciones a los más peligrosos reclusos, que son abandonados a su suerte.

Alien: Resurrection (1997). Gracias a técnicas avanzadas de clonación la teniente Ripley vuelve a la vida doscientos años después. Sin embargo, en el proceso su ADN se mezcla con el de la reina Aliente y la oficial empezará a desarrollar algunas características anormales.  

Las últimas películas son las primeras

Quince años después del estreno de la última película, Ridley Scott volvía para dirigir dos nuevas entregas. Pese a ser las últimas en salir, cronológicamente su historia es anterior a las primeras. Se ambientan en el año 2093, 30 años antes de los acontecido en Alien, el octavo pasajero.

Prometheus (2012) está protagonizada por Noomi Rapace, Michael Fassbender y Charlize Theron. En esta ocasión, un grupo de científicos y explotadores emprende un viaje en la nave Prometheus para intentar descubrir el origen de la vida. Un viaje de dos años donde su capacidad física y mental será puesta a prueba.

Alien: Covenant (2017) continúa con la historia de Prometheus. Durante un viaje rumbo a un planeta al otro lado de la galaxia, la tripulación de la nave Convenant recibe una señal extraña. Intrigados por la procedencia se lanzan a descubrir lo que creen que es un paraíso inexplorado.

Cruces de la historia

Pese a que no es necesario ver estos dos crossover para entender el resto de la historia, ambas películas aportan algo más de información. Según la cronología de las películas, la historia que se cuenta es anterior al resto de películas, aunque independiente.

Alien vs. Predator (2004). El descubrimiento de una pirámide enterrada lleva a un grupo de científicos a viajar a la Antártida. Sin embargo, lo que no se esperan es que allí dos violentas razas alienígenas estén librando entre sí la última batalla.

Alien vs. Predator 2: Requiem (2007). Una nave exploradora se estrella en un pueblo de Colorado. Los Aliens a bordo escapan y asesinan a todos los Predator salvo a uno. El único superviviente deberá ahora acabar con su la raza enemiga, así como con Pred-Alien.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com