Asia es la nueva Europa de 1914 cuando la Primera Guerra Mundial estaba a punto de iniciarse. Los puntos de conflicto se habían encendido y empezar la pelea era inevitable. Según expertos el siguiente conflicto mundial está cerca de ocurrir. China quiere hacerse dueña de Taiwán y está dispuesta a hacer todo lo que sea necesario para lograrlo.

Herbert Raymond McMaster, un teniente general retirado de los Estados Unidos advirtió, al Comité de Servicios Armados del Senado de su país, sobre lo que está por ocurrir: “China ve a Taiwán como su próximo gran premio”.

En Beijing se están preparando y han puesto una especie de barrera en su costa más cercana con Taiwán para impedir ataques o intervenciones por esas vías. “Mi opinión es que las posibilidades de conflicto son bastante preocupantes”, dijo el profesor, Brendan Taylor, de la Universidad Nacional de Australia.

Para China, Taiwán es “la isla rebelde” que esperan recuperar si esta deja el separatismo de lado, lo que China parece estar planteando por las buenas o por las malas.

“Dentro de la próxima década habrá una inflexión importante cuando Estados Unidos comience a perder la capacidad de defender Taiwán. La preocupación es que si China gana el control de Taiwán, puede proyectar más fácilmente su poder militar hacia el Pacífico occidental“, argumentó el profesor. Por ahora, el ambiente sigue tensándose a la espera del primer ataque, reseña DailyStar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com