Escena de la película Abraham Lincoln cazador de vampiros

Esta noche a las 22, hora peninsular, Neox emite Abraham Lincoln: cazador de vampiros (2012). Una película de acción en la que Benjamin Walker da vida al que fuera presidente de los Estados Unidos.

Tras enterarse de que su madre murió entre las garras de una criatura sobrenatural, Abraham Lincoln (Benjamin Walker) decide vengarse. Al crecer conoce a Henry (Dominic Cooper) que le enseñará cómo dar caza a los vampiros.  Lincol compaginará su trabajo como presidente de Estados Unidos de día y cazador de vampiros de noche. La Guerra de Secesión no solo enfrentó al Norte contra el Sur, sino que era la lucha definitiva de los vivos contra los muertos.

Curiosidades de la película

Abram Lincoln: cazador de vampiros se inspira en la novela homónima de Seth Grahame-Smith, quien también escribió el guion de la película. Sin embargo, la trama audiovisual dista mucho de la versión en papel de la historia.

El director Timur Bekmambetov convirtió la película en una historia de acción con un ritmo vertiginoso. Para el rodaje se hicieron más de 8.000 trajes, que acabaron destrozados en las escenas de lucha.

Bekmambetov ya había trabajado anteriormente en dos películas protagonizadas por vampiros, Guardianes de la Noche (2004) y Guardianes del día (2005). Tim Burton es uno de los productores de la sobrenatural historia de Abraham Lincoln.

El final de la película coincide con el último evento al que el verdadero Abraham Lincoln acudió. El presidente fue asesinado en el Teatro Ford en Washington. El 14 de abril de 1865 acudió junto con su esposa a ver una comedia y John Wilkes Booth le disparó por la espalda.

El éxito que cosechó la película no fue suficiente como para producir una segunda parte. Ante la negativa, la NBC propuso adaptar como serie el segundo libro de Grahame-Smith. The Last American Vampire cuenta la historia de un vampiro que cree que es el último de su especie. Sin embargo, este proyecto aún no ha visto la luz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com