Es una fecha para lograr la meta que se ha planteado la empresa Volvo. Aparte de que acelera la fabricación eléctrica, ha comunicado que a partir de ese mismo año, sus coches se venderán solo por internet. Teniendo en cuenta que el punto de entrega del vehículo seguirá siendo en los concesionarios.
“El futuro de Volvo Cars se define por tres pilares: electrificación, online y crecimiento”, ha resumido Lex Kerssemakers, jefe global de operaciones comerciales del fabricante.
Desde el año 2017, cuando el fabricante chino Geely Automobile Holdings y Volvo realizaron un plan de fusión, su inversión en coches eléctricos ha incrementado. Sin embargo, la compañía tiene solo un modelo totalmente eléctrico, el XC40 Recharge, al que se le unirá próximamente otro modelo de la serie 40.
Para el 2025 pretenden tener el 50% de sus vehículos eléctricos, incluyendo los mild hybrids (no llevan enchufe).
Esta decisión viene siguiendo el ejemplo de marcas como Jaguar Land Rover, General Motors y Volkswagen, pues estos con anterioridad ya han publicado anuncios en los que también piensan ampliar su gama de coches eléctricos.