La UE (Unión Europea), quiere avanzar con el “pasaporte covid” para permitir la movilidad. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ultima la creación de un certificado de vacunación digital.

El bautizado como, “Pase Verde Digital” facilitaría los viajes por trabajo y turismo de aquellos viajeros que hayan sido vacunados. También se incluyen las personas inmunizadas o con test PCR negativo.

Los países del sur de Europa como España, Grecia y Malta, reclaman un “pasaporte” para los viajeros inmunizados, con el fin de reactivar el turismo tras la tercera ola de la pandemia. La propuesta, respetará la protección de datos, la seguridad y la privacidad.

Según el vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, la propuesta será presentada el próximo 17 de marzo. No obstante, el portavoz Eric Mamer, reconoce que todavía no hay datos suficientes sobre si las personas vacunadas pueden transmitir o no la enfermedad.

El anuncio de la propuesta, se produce una semana después de la última videoconferencia de Jefes de Estado y de Gobierno de la UE para hacer balance de la pandemia. En la reunión se aclaró la necesidad de avanzar hacia el certificado de vacunación a pesar de que no todos los países comparten la urgencia.

Por otro lado, la ministra de Industria, Reyes Maroto, ha insistido en esta idea, en la reunión informal de ministros de Turismo de la UE este lunes. También ha defendido “que los certificados son una herramienta útil y eficaz para retomar la movilidad de una forma segura”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com