Cuando llegué al Malmoe no fui aceptado como los demás ¿Por qué? Porque yo era Ibrahimovic. No era Andersson, no era Svensson, todos esos apellidos típicamente suecos. Yo era extranjero… Sentía que no encajaba, como la oveja negra. No aceptaban mi actitud, no me aceptaban como persona, no me hacían sentir bienvenido. Era diferente, tenía una cara diferente, no era rubio, no tenía la piel blanca como los suecos. Sentía que tenía que hacer diez veces más para ser visto como los demás. Esto es racismo encubierto, estoy seguro”, había dicho hace algunos años en Canal+ Francia un Ibra cuyas últimas declaraciones no han caído bien en el King de la NBA. Zlatan y Lebron James, enfrentados por la política y el racismo.

¿Por qué el presidente de Argentina alquiló el avión de Messi?

En una charla con Discovery se le preguntó por todo por todo al sueco, incluido el papel que ocupa King James en la política y en la lucha contra el racismo. Así respondía Ibra: “Es fenomenal en lo que hace. Pero no me gusta cuando personas con algún tipo de estatus se dedican a la política al mismo tiempo. Quiero decir, haz lo que se te da bien. Cíñete a lo que haces. Juego al fútbol porque soy el mejor jugando al fútbol. No me gusta la política. Si hubiera sido político, me habría metido en política. Es el primer error que cometen las personas cuando se vuelven famosas y alcanzan cierto estatus”.

La respuesta de Lebron

“Es gracioso que él diga eso porque se trata de la misma persona que hace años, en Suecia, denunció racismo en el campo por su apellido. Hablo con una mente muy educada, por lo que no soy la persona adecuada para atacar porque hago mi tarea”, contestaba Lebron ante las duras palabras del delantero del A.C Milan.

Ídolos en sus país, referentes en su disciplina y nunca con nudos en la garganta para decir lo que piensa. Zlatan y Lebron James, enfrentados por la política y el racismo en un cara a cara que habrá que ver si tiene tercera parte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com