Laranie McHendrie Decaire ex nadadora de 64 años, ha estado viviendo en la calle durante cuatro años. Ha sido victima de un fallo en el sistema de pensiones que ha hecho que lo perdiera todo su casa sus pertenencias y su dinero.

Laranie ha representado a Gran Bretaña y Canadá en competiciones de natación en todo el mundo en los años 80. Ha estudiado en Londres y en Canadá y se licenció en la Universidad McGill, una de las más prestigiosas del mundo. También trabajó como niñera y trabajadora social en el extranjero y ha viajado por todo el mundo.

Pero todo cambió cuando se jubiló en Inglaterra a finales de los 90. Perdió todas sus finanzas y culpa al sistema de ello. Ha explicado que ha sido victima de fraudes, robos y otras cosas por el estilo. Todo se complicó cuando cambiaron la edad de jubilación a los 66 años, dos de sus pensiones se desplazaron y no ha podido cobrarlas.

Al perderlo todo, Larraine acudió a la oficina de empleo todos los días durante más de un mes para demostrar que vivía en Londres antes de que le dieran un céntimo. No quería aceptar ningún tipo de prestación ya que tendría que devolverla una vez cobrara la pensión.

Al no cumplir los requisitos exigidos, de no tener problemas mentales ni cargas familiares no pudo optar a una vivienda social. Tiene que dormir en un trozo de cartón o en un banco en el cementerio de una iglesia. Afortunadamente tiene derecho a acceder a comida por que ha sido voluntaria en el pasado. Aunque siempre ha sido una mujer fuerte, está tocando fondo debido a la artritis que padece al estar viviendo durante cuatro años al intemperie: “se me hace extremadamente difícil estar en esta situación” ha explicado.

Vicki y Monica White, voluntarias de la organización benéfica Under One Sky (UOS), han iniciado una campaña para sacar a Laranie de la calle, ya que consideran que una persona de su edad no debería estar en lugar así.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com