La frontera entre Portugal y España va a continuar cerrada hasta el 16 de marzo de este 2021 al menos de momento. La nueva prórroga comenzará a las 0:00 horas del martes, día 2, de esta forma sigue limitada la circulación del transporte internacional de mercancías, empleados transfronterizos y servicios de urgencias.

El ministerio portugués ha habilitado dos puestos más, para que la gente pueda cruzar también con todas las garantías por Vinhais, con Zamora, y Ponte da Barca, frente a Galicia. Esto se debe a que las casetas abiertas no eran suficientes por la cantidad de personas que cruzan el país de forma constante. Los siete puestos oficialmente reconocidos continúan abiertos las 24 horas, siempre que los viajeros acudan convenientemente acreditados.

El bloqueo de la frontera entre los dos países genera problemas, con ciudadanos que o bien son devueltos a sus lugares de origen o solo atraviesan el filtro después de un exhaustivo interrogatorio.

El  31 de enero Portugal inició esta nueva franja de las limitaciones. De manera complementaria, se ha prolongado la obligatoriedad del confinamiento, la extensión del teletrabajo y la prohibición de circular entre municipios los fines de semana.

Mientras tanto los portugueses empiezan a cansarse de las medidas restrictivas que hacen que la economía vaya decayendo. Aunque hay mejoría, la incidencia del coronavirus sigue siendo muy alta en Lisboa y Oporto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com