El jueves pasado, la NASA cumplió una de sus misiones más importantes, envío el róver Perseverance a Marte para explorar el planeta y conocer más detalles sobre sus características.

El aterrizaje del vehículo en el planeta rojo fue grabado de principio a fin, por lo que pudo verse el paracaídas que lo ayudó a llegar a suelo marciano. Días después luego de haber visto las imágenes más de una vez, un usuario en Twitter ha descifrado un mensaje oculto.

La tela del paracaídas de color rojo y blanco, escondía una frase en código binario, “Dare mighty things” que significa “Atrévete a cosas poderosas” en español.

El mensaje a descifrar se trataba de 80 símbolos de código binario, donde un segmento rojo significa 1 y el blanco, 0. Al final el usuario encontró una combinación de números entre 1 y 25, que al conectarlos con las letras, según su posición en el alfabeto, dio como resultado la frase.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), ha confirmado que esta oración es el lema de la misión. Otro usuario descifró también el circulo exterior del paracaídas y confirmó que en el se escondían las coordenadas geográficas del Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA, donde se hizo el róver Perseverance.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com