Los científicos de la Universidad de Shandong (China), confirman la existencia de un huracán espacial que genera una lluvia de electrones de una duración de ocho horas. El huracán que se encuentra sobre el Polo Norte magnético y se extiende en sentido contrario a las agujas del reloj.

Se descubrió que el huracán espacial, se produjo durante un periodo de baja actividad geomagnética y tiene cosas en común con los huracanes de la baja atmósfera terrestre. Entre ellas, un centro tranquilo, múltiples brazos espirales y una circulación generalizada.

Según los científicos, estos, abren un canal de transferencia de energía desde el espacio a la ionosfera y la termosfera que es importante para la interacción entre los vientos interestelares y otros sistemas solares en todo el universo.

Hasta ahora, no se habían detectado huracanes como el reportado por los científicos, en la atmósfera superior de nuestro planeta. Sin embargo, se confirma que estos también se forman muy lejos de la superficie de la Tierra.

Este descubrimiento plantea la posibilidad de que los huracanes también se formen por encima de la Tierra y que se formen también en otros cuerpos planetarios con campos magnéticos y plasma en todo el Universo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com