Las plataformas de reparto a domicilio como Glovo, Deliveroo y Uber Eats tendrán tres meses para dar de alta a los «riders» o repartidores. Así lo dictamina el ultimo texto de la conocida Ley «rider» que ayer cerró el Gobierno.

Este decreto provocará cambios en el Estatuto de los Trabajadores. La ley indica que se establece una relación laboral entre la empresa empleadora y las personas que presten sus servicios en el reparto o distribución de cualquier producto de consumo a terceros.

Las empresas deberán de dar de alta a las personas trabajadoras en el Régimen de la Seguridad Social, como máximo, en el primer día del tercer mes desde la entrada en vigor del decreto ley.

Con esta nueva norma, los repartidores trabajarían por cuenta ajena y dejarían de ser falsos autónomos, tal y como lo dictaminó en su día el Tribunal Supremo.

Pero a pesar del acuerdo entre Trabajo y sindicatos hay repartidores que reclaman su derecho de poder continuar como autónomos. El pasado 4 de febrero realizaron una manifestación en once ciudades españoles, donde reunieron a unos 2.000 «riders».

Tras conocer el texto final de la Ley «rider» los repartidores convocan una manifestación para el 3 de Marzo. Estas asociaciones esperan reunirse con el ministerio ya que denuncian que no les dejaron estar presentes en las reuniones del diálogo social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com