Una madre de Almería encontró unos mensajes sospechosos en el móvil de su hija menor de edad, entonces decidió denunciarlo a la policía. Gracias a esta denuncia, la policía ha conseguido desarticular una banda que se dedicaba a prostituir a cinco menores desde el año 2019.
Durante la operación han sido detenidas 10 personas, entre ellas a la proxeneta de las chicas, una mujer mayor de edad. Los detenidos se podrían enfrentar a penas de prisión por prostitución corrupción, abuso de menores y explotación sexual.
La proxeneta era una mujer que, las engañaba manteniendo una relación de amistad con ellas, hasta conseguir explotarlas sexualmente.
La forma de actuar era siempre la misma, la proxeneta contactaba con los «clientes», que pagaban por tener encuentros con las niñas , a través de páginas de contactos y chats sexuales. Algunos de los hombres que estuvieron con las menores llegaron a solicitar sus servicios con una frecuencia semanal durante dos años
La proxeneta cobraba más la mitad del dinero que ganaban las menores y las acompañaba personalmente hasta donde se encontraban con los «clientes» en pueblos y aparcamientos alejados en Almería. Estos servicios, comenzaron en los primeros meses del año 2019 y se alargaron en el tiempo durante casi dos años.