En una charla con el medio francés Le Parisien, el ex jugador blaugrana Ludovic Guily analizó la derrota del club por 1-4 ante el París Saint Germain por los octavos de final de la UEFA Champions League. Hubo elogios para quien fuese la estrella de la noche, Kylian Mbappé y ‘críticas’ para el presente de equipo con el que ganase la Liga de Campeones en 2006: “Barcelona está envejeciendo y en el final de su ciclo”.

Los 6 fracasos del Barca en la Champions

“Hubo un Barça pequeño porque había un PSG muy grande. El Barcelona está envejeciendo y en el final de su ciclo. Pero el PSG hizo el partido perfecto“, analizaba un Guily que ve a Mbappé como el heredero del trono de quien fuese su compañero hasta 2008, Lionel Andrés Messi.

El próximo Balón de Oro

El elegido para dominar los próximos años en el máximo nivel: “Era el escenario para Mbappé perfecto, profundo, con espacios. Con velocidad, con habilidad… cuatro ocasiones claras y tres goles. Pronto será Balón de Oro. Todos lo sabemos. Pero todavía necesita consistencia. Lo que Leo ha hecho durante quince años no se puede comparar con un hat-trick, aunque sea sublime. Estas comparaciones no significan nada. Dejen que Kylian haga su propio camino. Tiene otras cualidades: es muy rápido y hábil. El destino de Mbappé no es ser un nuevo Messi sino convertirse en Mbappé”.

“Es el sucesor de Cristiano y Messi, pero está haciendo su camino. Ya logró lo más alto con la selección, pero todavía no con su club. Ser grande es durar. Cuando gane la Champions, ¿aflojará? Espero verlo después de su primer Balón de Oro. ¿Querrá ser el mejor un año o cinco?“, se plantea un Guily que espera que tocar la cima no sea el techo del ex Mónaco.

Sobre cuál sería su mejor destino en caso de salir de Francia, aseguró: “El PSG es un gran equipo, pero sería igual de bueno en los estadios españoles. Sus cualidades son perfectas. Pero no lo enviemos tan pronto al extranjero, aprovechémoslo”.

Guily se suma a la corriente que asegura que: “Barcelona está envejeciendo y en el final de su ciclo”. Palabras más que autorizadas por un ex jugador que después de ganar la Champions de 2006 tuvo que vivir una situación de recambio muy parecida a la que viene en los próximos meses en el Camp Nou.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com