Fuente: Yuzuru SUNADA.

Este 14 de febrero de 2021 se cumplen 17 años de la muerte de Marco Pantani, un ciclista brillante y un escalador invencible en las carreras de bicicleta de ruta. Aunque su vida y profesionalismo siempre estuvo en tela de juicio.

Marco, conocido como «El Pirata», por sus pendientes y pañuelo en la cabeza, fue ganador del Tour de Francia y el Giro de Italia en 1998, lo que lo convirtió en un auténtico héroe de la época.

Sin embargo, la sospecha de uso de dopaje siempre estuvo rondando su carrera. Su novia Cristina Jhonsson, llegó a decir que el italiano se veía obligado a «pincharse» para aguantar.

«Doparse es tratar de mejorar los resultados para ofrecer un espectáculo que haga soñar. Se paga a los deportistas para que hagan soñar a la gente. Cuanto más espectáculo mejor, porque eso da más beneficios. El resto es hipocresía», declaró Cristina, según Libertaddigital.com.

En el Giro de Italia de 1999, El Pirata fue descalificado presuntamente por razones de salud, pero algunos seguían insinuando que usaba sustancias ilícitas. Se dice que tras estás acusaciones cayó en una depresión de la que no pudo recuperarse, reseña Bikeraceinfo.com.

En el 2004 fue hallado muerto en un hotel de Remini. Se cree que murió por una sobredosis de cocaína, una droga a la que supuestamente se había vuelto adicto. Su madre, plantea que su muerte fue más bien un asesinato.

Para la familia, el que muchos definen como el mejor ciclista del mundo, fue golpeado y obligado a tomar cocaína diluida con agua. Se presume que pudo haber sido víctima de la mafia relacionada con las apuestas deportivas.

Pese a los esfuerzos de los familiares por demostrar lo contrario, finalmente el Tribunal Supremo de Italia descartó que Marco hubiese sido asesinado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com