Dos hombres y una mujer, emprendieron su viaje de Cuba a Estados Unidos, pero no llegaron a su destino. La balsa en la que se trasladaban naufragó debido al mal tiempo. Los tres se vieron obligados a nadar hasta la costa de Anguilla Cay, una isla deshabitada de Bahamas.
La Guardia Costera logró rescatarlos luego de que permanecieran 33 días en la isla, alimentándose a base de cocos, ratas y caracoles, reseña La Nación. Las autoridades se sorprendieron de que estuvieran en tan buenas condiciones físicas. Solo presentaban fatiga y desnutrición por la falta de agua dulce.
Brandon Murray, oficial de la Guardia Costera, dijo “No puedo recordar un momento en el que salváramos a personas que estuvieron varadas durante más de un mes en una isla. Esto es uno nuevo para mí”.
Una especie de bandera, que fue ondeada por el trío de cubanos, fue lo que llamó la atención de las autoridades cuando estaban haciendo su ronda de patrullaje en esa zona. Aunque ese mismo día no pudieron salvarlos, debido al mal tiempo, le suministraron alimento desde el helicóptero y volvieron al día siguiente por ellos.
Una vez confirmaron su estado de salud les trasladaron a un centro penitenciario de inmigrantes ilegales, reseñó Actualidad.rt.com.