El ministro de Sanidad, Matt Hancock, ha anunciado que a partir del próximo lunes, se endurecerán las medidas para controlar las fronteras en contra de la pandemia.
La exigencia se basa en que el viajero debe realizarse una PCR 72 horas antes del viaje, con resultado negativo y permanecer aislado durante 10 días a la llegada.
Sin embargo, los viajeros provenientes de los 33 países calificados de «alto riesgo», deben agregar dos requisitos más: el segundo día de cuarentena se deben realizar otra PCR y nuevamente al octavo día del aislamiento.
Cabe destacar que todos los exámenes y estadías deberán ser pagados desde la cartera del propio individuo. El Gobierno se encargará de verificar las reservas a estos exámenes antes de emprender el viaje.
Ya se han concretado diferentes hoteles para los viajes procedentes de estos 33 países de alto riesgo:
- Angola
- Argentina
- Bolivia
- Botswana
- Brasil
- Burundi
- Cabo Verde
- Chile
- Colombia
- República Democrática del Congo
- Ecuador
- En Swazilandia
- Guayana Francesa
- Guyana
- Lesoto
- Malawi
- Mauricio
- Mozambique
- Namibia
- Panamá
- Paraguay
- Perú
- Portugal (incluidas Madeira y las Azores)
- Ruanda
- Seychelles
- Sudáfrica
- Surinam
- Tanzania
- Uruguay
- EAU
- Venezuela
- Zambia
- Zimbabue
El paquete completo que incluye la estadía, alimentación y los dos PCR obligatorios tendrá un coste de 1.750 libras esterlinas, deberá ser reservado y abonado previamente.
Las normativas entrarán en vigor principalmente en Inglaterra, pero el Primer Ministro, Boris Johnson, asegura que los Gobiernos autónomos de Escocia, Gales e Irlanda del Norte también impondrán estas normas, e incluso más estrictas.