Nuka y Anana compartían espacios y nunca tuvieron ningún inconveniente.

Nuka, un oso polar de 16 años, asesinó sin intención a su compañera, Anana de 20 años, cuando se preparaban para aparearse. Ocurrió en el zoológico de Detroit en Michigan, Estados Unidos.

Según DailyStar.co.uk, ambos osos compartían espacio y nunca tuvieron ningún inconveniente. Recientemente los habían separado por unos cuantos meses y ahora los volvían a unir con la idea de que se reprodujeran y así hicieran crecer la especie.

Nuka se había apareado con otras hembras en distintas ocasiones y nunca hubo problema, por lo que el personal del zoo no se explica que pudo haber sucedido esta vez.

Desde 1988 no ocurría nada parecido en este zoológico, aunque en aquel momento también estuvieron implicados osos polares. Para dar una alegría, otra oso polar ha dado a luz gemelos, descendientes de Nuka. Aunque uno de ellos tuvo que ser atendido por el personal médico, se encuentra en constante evolución y pronto podrá volver al «hábitat del anillo de vida ártico» con el otro cachorro y Suka.

Con respecto al triste incidente, se comenta que en Rusia ocurrió algo parecido en el zoo de Izhevsk. El oso polar Baloo, atacó a su compañera Aurora, mientras estaban en pleno apareamiento.

«Aurora mostró su carácter y Baloo se enloqueció«, dijo Andréi Gorban, director del zoológico donde vivía Aurora antes de que la llevaran a encontrarse con Baloo, reseñó Actualidadrt.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com