Manos y pies, hinchados, enrojecidos, como si se tratara de una quemadura, son algunos de los efectos que han padecido pacientes que se han contagiado con el virus Covid-19 y su infección se ha prolongado.

Nic Kimberley, de 53 años, residente en la zona rural de Inglaterra, se espantó cuando iba a darse una ducha y se fijó en sus pies. Notó que tenían la misma apariencia, de lo que ha visto en fotografías, sobre las víctimas en la explosión nuclear de Chernobyl.

El médico de Nic, le ha aclarado que esta manifestación en su cuerpo puede deberse al mismo Coronavirus. No es la primera vez que ve a un paciente desarrollar estos signos tras el virus.

Nic, cree haber experimentado más de 150 síntomas en lo que define como un Coronavirus prolongado, ya que aunque contrajo la enfermedad, hace más de un año, todavía le sigue causando efectos secundarios.

Para ella, lo más doloroso es la presión que siente en todo el cuerpo. “También siento una terrible sensación de ardor. Se siente como si mi cuerpo explotara desde dentro”, dijo a Mirror.co.uk. Alega que la hinchazón es tanta que ya ni siquiera le entran sus Jeans.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, había informado en octubre que el virus podría traer consecuencias incluso tiempo después de haberlo pasado.

Fatiga, dificultad para respirar, inflamación y lesión de órganos como el corazón o los pulmones, son algunos de los principales efectos. Además de los inconvenientes psicológicos y neurológicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com