La princesa Leonor dando un discurso.La princesa Leonor dando un discurso.

La princesa Leonor realizará el programa de estudios del Bachillerato Internacional de la institución educativa Colegios del Mundo Unido (UWC) en el UWC Atlantic College de Gales, Reino Unido. Un centro que promueve la unión de las personas, naciones y culturas, y que se caracteriza por un espíritu abierto y crítico.

Los reyes han comunicado su decisión al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Y desde la Casa Real han informado que Felipe VI y Letizia pagarán “personalmente” los 76.000 euros que cuestan los estudios. Los monarcas harán frente a los pagos con la asignación que reciben de los Presupuestos del Estado.

La princesa de Asturias habría pasado por un proceso de preselección anónimo. Después habría superado distintas pruebas vía online. Los estudiantes son seleccionados en atención a sus méritos académicos y a su potencial. Las condiciones económicas no son determinantes, el 75 por ciento de los estudiantes cuentan con una beca.

Durante los dos cursos académicos que dura el bachillerato recibirá formación tanto en materias de ciencias como de letras. El programa se completa con un curso interdisciplinario común sobre teoría del conocimiento así como con un programa especial de creatividad, acción y una actividad de servicio a la comunidad.

Se espera que la princesa Leonor se incorpore entre finales de agosto y principios de septiembre. Como el resto del alumnado, la princesa residirá en el internado que el centro tiene dentro de su recinto. El UWC Atlantic College distribuye a sus estudiantes por grupos de nacionalidades, orígenes y distintas confesiones.

Desde la Zarzuela han querido subrayar que el centro no tiene ningún condicionamiento religioso o político. Además, han comunicado que la princesa de Asturias “compatibilizará este periodo de su educación con el progresivo desarrollo de sus compromisos institucionales en España”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com