El equipo de la OMS asegura que el COVID-19 tiene origen animal y descarta la hipótesis del laboratorioEl equipo de la OMS asegura que el COVID-19 tiene origen animal y descarta la hipótesis del laboratorio

Tras meses de dudas la Organización Mundial de la Salud, (OMS) finalmente ha viajado a Wuhan para estudiar los orígenes de la pandemia. Según ha reportado el equipo de expertos en esta primera etapa ha podido confirmar que el virus no surgio de un laboratorio.

Sin embargo han dejado claro que es probable que el virus se estuviese propagando desde antes que se señalara el mercado de Huanan como punto cero de la pandemia en diciembre de 2019, aunque aún no hay pruebas suficientes para asegurarlo.

«El descubrimiento de secuencias del virus con alta homología con Sars-Cov-2 sugiere que podría ser de origen zoonótico», aseguró Liang Wannian, la cara china de la comisión de expertos.

Más allá de lo útil que pueda ser conocer el origen del virus para enfrentar la pandemia la OMS espera que estos estudios funcionen para crear planes de prevención en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com