Puerta principal del Hospital de Alcalá de Henares

La Cadena Ser ha hecho públicos los audios de una reunión del equipo del Hospital de Alcalá de Henares donde la gerente, Dolores Rubio, justifica la necesidad de trasladar pacientes al Hospital Isabel Zendal. En la reunión celebrada hace un par de semanas, la gerente se queja del elevado número de profesionales trasladados al nuevos hospital de pandemias, mientras que a penas se han derivado pacientes.

En los audios publicados por la Ser, puede escucharse a la gerente asegurando que “nos quitan el personal, el personal está en el Zendal. Es que vamos a entrar en una espiral. No tenemos profesionales porque están allí, pero no le mandamos el paciente”.

En el momento de la grabación, Dolores Rubio se encontraba reunida con el director médico del Hospital de Alcalá, las directoras de Enfermería y Continuidad Asistencial, un subdirector médico y el coordinador del servicio de administración. Entre los motivos por los que el Hospital no ha derivado pacientes al Zendal se encuentra la negativa de los propios ingresados.

Rubio culpa a las familias de influir en la decisión del paciente y afirma que a “la familia hay que mantenerla fuera, no dentro”. Para evitar la negativa, la solución propuesta es prohibir los teléfonos. “¿Por qué tienen que tener un móvil? ¿Por qué tienen que llamar a la familia?”, pregunta a sus compañeros. Y cuando le recuerdan la obligación de informar asegura que lo mejor es “informar, pero cuando ya se esté saliendo del hospital”.

Las reacciones han sido inmediatas. La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, ha pedido a la Comunidad de Madrid el cese inmediato de Dolores Rubio. Por su parte, el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha pedido su dimisión. “Una persona con estos criterios no puede seguir gestionando un hospital”, ha declarado.

En su defensa, la gerente ha señalado a los trabajadores del centro por un posible boicot interno. Y continúa culpando a las familias de influir en la decisión de los pacientes ingresados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com