En un claro salto adelante sobre la MUD, la oposición venezolana se convoca bajo la figura de un “Frente Amplio Venezuela libreâ€, que tuvo acto de instalación con presencia, estudiantes, empresarios, curas, polÃticos y sociedad civil, en el teatro Chacao dela capital venezolana.
Aunque sus organizadores no declaran la muerte de la MUD, este frente se muestra robustecido por presencia de más actores polÃticos y sociales que en la mencionada organización polÃtica que no ha logrado entusiasmar las voluntades opositoras bajo un mismo planteamiento. Entre los asistentes al evento se cuentan, Ramos Allup, Henrique Capriles, Lilian Tintori, Andrés Velázquez, Alfonso Marquina, Ramón Guillermo Aveledo y la ex defensora del Pueblo Gabriela RamÃrez, quien en “representación†del chavismo democrático aludió que se encontraba allà para alcanzar “acuerdos mÃnimos comunes†con los dirigentes opositores.
Dicha plataforma organizativa de oposición espera que en los próximos dÃas se conformen los capÃtulos estadales y municipales para darle forma a este nuevo intento de aglutinar fuerzas contra el gobierno de Maduro. Por otra parte la candidatura de Henri Falcón no hace más que llevar crÃticas de ambos sectores de la vida polÃtica venezolana, el chavismo radical lo acusa de traidor y la vehemente oposición de oportunista, mientras Maduro sigue en la polÃtica del bono económico para tratar de aliviar la situación económica que enfrenta la población.
