Un hombre murió ayer en Barcelona después de ser reducido por siete Mossos d´Esquadra. En torno a las seis y media de la tarde la PolicÃa recibÃa un aviso en la Plaza Molina, en la cafeterÃa Bo Pan, habÃa un nombre produciendo altercados y molestando a los demás clientes en actitud violenta, al aviso acudieron dos agentes, para intentar evadir a esta persona e identificarlo. Según la portavoz de la PolÃcia, el individuo, de unos cincuenta años, se negó a abandonar el local.
Algunos testigos aseguran que el hombre se encaró con los Mossos y por ese motivo,  estos pidieron refuerzos. Se personaron al lugar otros cinco agentes, según ha explicado el Ministerio de Interior. El hombre agredió a varios agentes, hasta que consiguieron reducirlo.
En ese momento se dieron cuenta que el hombre habÃa sufrido un desmayo. Un testigo se ofreció a atenderlo y se avisó a los servicios de emergencias. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM), se desplazó al lugar e intentó reanimarlo in situ. El hombre fue trasladado al Hospital ClÃnico, donde no se pudo hacer nada por su vida. Interior no ha especificado si el hombre murió en el hospital o antes, en la ambulancia. Según los testigos no ha habido brutalidad policial.
Este caso vuelve a poner a los Mossos en un lugar comprometido, el hecho recuerda en muchos puntos al caso del empresario del Gayxample, en el barrio del Raval.
El Ãrea de Investigación Criminal (AIC) de Barcelona ha abierto una investigación para aclarar las causas de la muerte, y también la División de Asuntos Internos (DAI) del cuerpo policial ha puesto en marcha una información reservada. A última hora, decenas de testigos seguÃan en comisarÃa, donde les estaban tomando declaración sobre lo ocurrido. Entre ellos, esperaban también para declarar los agentes que participaron en la reducción policial.Â