Las mejores fotos subidas a Instagram saltan a escena

Comparte este articulo

‘Instagramers Gallery’ Un fotógrafo desconocido hace una foto con su Smartphone y la cuelga en la red social Instagram. Y así otro. Y otro. Y otro. Y un día un equipo decide seleccionar las mejores  y hacer una muestra, la primera ‘Instagramers Gallery’ de Europa.

Desde hoy, 500 imágenes: 234 seleccionadas de 27 fotógrafos de 18 países, 200 sobre Madrid visto por instagramers, y otras 66 galardonadas dentro del Instagramers Photo Prize llenarán las paredes del Espacio Fundación Telefónica de Madrid.

“Queríamos apostar por el arte social sin perder nuestra seña de identidad tecnológica”, ha explicado la directora del espacio, Almudena Bermejo, señalando que se trata de una exposición “que refleja las posibilidades que brinda la tecnología al mundo de la fotografía y su difusión en las redes sociales”.

La muestra, coordinada técnicamente por Philippe Gonzáles y Jorge Martínez, promotores y fundadores de Instagramers Gallery, que abrió su primera sede en Miami en diciembre de 2013, está repartida en tres partes. La primera, Instagramers Gallery Team recorre los cinco continentes y diferentes estilos a través de 234 obras de 27 fotógrafos de 18 países. La segunda, Madrid visto por los instagramers de Madrid es una colección temática que mostrará el arte social que surge de las calles madrileñas, en un recorrido por más de 200 fotografías que se renovará mensualmente.

Finalmente, la tercera se trata de una selección de 66 fotos de los ganadores de la primera edición del Instagramers Photo Prize, el certamen fotográfico mejor dotado de la historia donde los usuarios pueden llegar a ganar 100.000 dólares con su obra.

Además, la muestra cuenta con una versión online instagramersgallery.fundaciontelefonica.com , un espacio con más de 12.000 fotógrafos móviles registrados y más de 11.000 seguidores en Instagram.


Comparte este articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published.