A estas alturas su rostro es conocido por muchos, especialmente por todos aquellos que han visto la serie de televisión ‘El juego del calamar‘. Hablamos de Jung Ho-Yeon, una modelo surcoreana que consiguió su primer papel como actriz en la serie que actualmente hace furor en todo el mundo.
La joven ya era una supermodelo de renombre mundial años antes de interpretar su personaje de ‘Kang Sae-byeok’, una chica norcoreana que participó en el juego mortal que se narra en la serie de televisión.
La vida de Jung Ho-Yeon
Nació en Seúl el 23 de junio de 1994 y creció en un pequeño barrio suburbano. Su camino hacia el éxito comenzó a los 15 años, cuando empezó a estudiar para ser modelo y se graduó. Muy pronto su rostro ya aparecía en las pasarelas de la Semana de la Moda de la capital surcoreana.
Para pagarse en un país donde la deuda de los hogares supera el 100% del PIB, donde la deuda informal es a veces más de 10 veces el límite legal, y donde los jóvenes de 20 y 30 años son el grupo de edad más propenso a la quiebra, Jung Ho-Yeon tomó el camino más rápido: la televisión.
Una de las imágenes que la hicieron famosa apareció en 2012, cuando se tiñó el pelo de rojo intenso. De hecho, poco a poco empezó a aparecer en revistas como Vogue Girl Korea y ELLE Wedding, creando su propio espacio en el mundo de la moda y el entretenimiento.
En 2016 dio el salto definitivo: firmó un acuerdo exclusivo con Louis Vuitton e hizo su primera gran aparición en el desfile de primavera 2017 de la ‘Opening Ceremony‘ de la Semana de la Moda de Nueva York. Así fue como empezó a girar para las marcas de moda más conocidas del mundo: Marc Jacobs, Dolce & Gabbana, Missoni, Bottega Veneta, Chanel, Miu Miu, Jason Wu, H&M, Burberry, Roberto Cavalli, Paco Rabanne y muchas, muchas más. Hoy en día incluso se encuentra entre las 50 mejores supermodelos del mundo.
Con su primer papel como actriz, dio el salto al mundo de la pequeña pantalla. Dice: «Hoy en día, a las modelos no les basta con hacer pasarelas y sesiones de fotos; creo que ahora hay que hacer vídeos y encontrar otras formas de crear contenido.»
A estas alturas, Jung Ho-Yeon es muy querida y ha alcanzado los 22,3 millones de seguidores en Instagram.