Tras la escalada de la guerra en Gaza al Líbano por parte del Estado de Israel, el CGT ha convocado una huelga para este próximo viernes.
La Confederación General del Trabajo (CGT) y Solidaridad Obrera han convocado una huelga general este viernes 27 de septiembre en apoyo a Palestina, exigiendo al Gobierno español romper relaciones diplomáticas y comerciales con Israel. En un comunicado, la CGT califica el reconocimiento de Palestina como un acto simbólico que busca desmovilizar las acciones sociales, criticando la falta de sanciones y el aumento en la venta de armamento a Israel.
Juan Ramón Fernández, secretario general de la CGT en el País Valencià, destacó en rueda de prensa la gravedad de la situación y señaló la necesidad de actuar ante lo que calificó como «una situación insostenible y dramática». También advirtió que los conflictos en Palestina y Líbano podrían desembocar en un conflicto global.
En València, se han organizado concentraciones en la Universitat de València, la Universitat Politècnica, el Puerto de València, y el Hospital de la Fe. Además, habrá una manifestación que saldrá de la Plaza de San Agustín hacia la Plaza de América, donde está previsto un concierto.
En Madrid, se realizarán protestas a las 13:00 horas frente al Ministerio de Asuntos Exteriores y una manifestación a las 19:00 horas desde Atocha hasta la Plaza de Callao. Estudiantes universitarios de varias instituciones se sumarán a las movilizaciones bajo el lema «No vamos a estudiar bajo el ruido de las bombas».
No vamos a estudiar bajo el ruido de las bombas ✊🏾🇵🇸
Este viernes 27S organiza la Jornada de Lucha con nosotras en tu campus para exigir a las universidades y a los gobiernos la ruptura inmediata de relaciones pic.twitter.com/omtGfDyeBC
— Acampada x Palestina Madrid (@acampadamad) September 25, 2024
Estas acciones buscan presionar al Gobierno para que adopte medidas concretas en apoyo a Palestina y marque una postura más firme ante las políticas de Israel.