Migrante brasileño puede solicitar la visa por salvar la vida de un niño en Alicante que estaba a punto de caerse del balcón de su casa.
Un trabajador migrante ha sido el protagonista de una escena digna de una película de héroes. Esta acción le brinda automáticamente la oportunidad de solicitar un visado de residencia, después de nueve largos años sin poder obtenerlo.
El hecho ocurrió en un barrio de la ciudad de Alicante, cuando un niño con autismo intentaba salir del balcón de su casa en un segundo piso. El niño, ya con medio cuerpo fuera, no se percataba del peligro inminente mientras los testigos en la calle le gritaban que regresara a su casa.
En el video que ha sido difundido en varios medios, se puede ver cómo el joven brasileño, de 29 años, se entera de la situación y, sin pensarlo dos veces, sale al balcón de la casa donde estaba haciendo arreglos y camina cautelosamente por el alféizar. Después de avanzar unos centímetros, llega hasta el niño y, con un leve empujón, lo pone a salvo, en medio de los aplausos de los espectadores.
El joven aseguró en una entrevista que en ese momento no le importó el riesgo que corría. «Sabía que era la persona que estaba más cerca; fue un tramo muy corto. Miraba fijamente al niño para que estuviera tranquilo y no se moviera», añadió.
En una entrevista con el portal Más Vale Tarde, el inspector de Policía José María Benito explicó a la periodista que Felipe, el protagonista de este acto heroico, puede solicitar la visa si se acerca a la Subdelegación del Gobierno de Alicante en la Oficina de Extranjería. Allí, debe declarar este hecho heroico, y se le concedería «de forma extraordinaria». «Los nueve años que ha estado esperando se le van a solucionar en muy poco tiempo», concluyó el inspector Benito.
Gracias a este conmovedor y valiente acto, el niño, quien estaba bajo el cuidado de sus padres pero fue descuidado por unos minutos, no sufrió graves consecuencias. Este suceso nos enseña que la humanidad no tiene fronteras cuando se trata de salvar la vida de los demás.