La nueva novela de la escritora Julia Navarro El niño que perdió la guerra, pronto estará en librerias. Quedáte para conocer a su autora.

La escritora Julia Navarro vuelve a poner a Madrid como uno de los escenarios centrales de su última novela, El niño que perdió la guerra, que se desarrolla en el siglo XX. Esta elección no es nueva en su obra, ya que Navarro ha ambientado varias de sus historias en la capital española, como en ‘Dime quién soy’ (2010).

Navarro comenzó su carrera literaria en 2004 con La Hermandad de la Sábana Santa, vendiendo más de un millón de copias y traducida a más de doce idiomas. A este éxito inicial le siguieron otros como La Biblia de barro (2005), ‘La sangre de los inocentes’ (2007) y la mencionada Dime quién soy, adaptada a la televisión por Movistar+ en 2020.

En una entrevista con Revista Dinners, la autora se muestra reservada y muy consciente tanto de sí misma como de su entorno. Prefiere que sean las personas quienes hablen sobre ella. “Creo que son los demás los que tienen que decir cómo me ven o cómo me sienten”, expresó Navarro. Además, cuenta que su carrera de escritora fue una casualidad, al igual que su paso por el periodismo: «Nunca sentí que tuviera una cuenta pendiente con la literatura».

Aunque tuvo una gran influencia por parte de su padre, quien fue un reconocido periodista, su mayor legado provino de las mujeres de su hogar: su madre, su abuela y sus tías. Por eso, no es sorpresa que haya retratado a sus personajes femeninos como guerreras. «Siempre describo mujeres fuertes que afrontan su destino equivocándose, pero siempre caminando hacia adelante», afirmó la escritora.

La nueva novela de Navarro, que saldrá a la venta el próximo 5 de septiembre bajo el sello de Plaza & Janés, sitúa al lector en el Madrid de 1938, en pleno invierno y en los últimos meses de la Guerra Civil. La protagonista, Clotilde, es una artista gráfica que trabaja creando caricaturas para periódicos republicanos. Ante la inminente caída de la República, su esposo, un militante comunista al servicio de los rusos, decide enviar a su hijo Pablo, de cinco años, a Moscú. A pesar de la resistencia de Clotilde, no logra evitar que el comandante Borís Petrov inicie el peligroso viaje a través de una España devastada para llevar al niño a la Unión Soviética, donde Stalin construye su nuevo régimen sobre los escombros del pasado.

Este relato de Julia Navarro promete sumergir a los lectores en una compleja trama histórica que abarca desde los horrores de la Guerra Civil española hasta el implacable régimen de Stalin, entrelazando las vidas de personajes marcados por la lucha, la resistencia y la búsqueda de la libertad. ‘El niño que perdió la guerra’ reafirma a Navarro como una de las autoras más influyentes de la literatura contemporánea en lengua española.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com