Donald Trump dando un discursoDonald Trump dando un discurso

Meta anunció el miércoles el fin de la prohibición de Donald Trump de Instagram y Facebook, pero advirtió que agregará nuevas medidas de protección para garantizar que no haya «infractores reincidentes» que violen sus reglas.

Trump habría sido suspendido de las algunas de las principales plataformas de redes sociales después de la invasión al Capitolio en 2021. Muchos fueron los que lo acusaron de haber usado las redes para incitar a los seguidores a tomar el edificio del Congreso, en un hecho que dejó cinco muertos.

En el caso de Instagram y Facebook, inicialmente la suspensión anunciada el 7 de enero de 2021 fue por tiempo indefinido, y el caso fue llevado al Consejo de Vigilancia, que delibera sobre las decisiones de moderación. El grupo independiente determinó que la empresa fijó un plazo, que resultó ser de dos años.

La publicación del blog de Meta dice que la cuenta se restablecerá en las próximas semanas y advierte:

“En caso de que el Sr. Trump publica más contenido que infringe, será eliminado y será suspendido por un período de un mes a dos años, dependiendo de la gravedad de la violación”.

Hace dos semanas, la campaña de Donald Trump a la presidencia de la república había pedido a Meta que reactivara las cuentas de Instagram y Facebook, bajo el argumento de la libertad de expresión. Trump ya ha sido reincorporado a Twitter, pero aún no ha publicado nada en la plataforma que ahora controla Elon Musk, su viejo amigo.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com