La compañía área Air India se encuentra bajo fuertes reprensiones y una multa de $37.000 dólares por la manera en que respondió a un incidente que involucró a un hombre orinando encima de una mujer.

Se trataría de un adinerado ejecutivo de un banco norteamericano quien, en evidente estado de ebriedad, prosiguió a orinar encima de una pasajera de 72 años, informó el sábado la prensa local.

El banquero, que también tendría nacionalidad india, viajaba en clase ejecutiva el 26 de noviembre de Nueva York a Nueva Delhi.

La Dirección General de Aviación Civil de India sancionó con tres millones de rupias, el equivalente a $37.000 dólares a Air India por la terrible gestión del incidente pues el hombre fue dejado en libertad y pudo aterrizar sin ningún inconveniente. Pasaron dos semanas antes de que fuera detenido por las autoridades después de que el caso se viralizara en los medios

Además, la dirección también le pondría una multa de 300.000 rupias o $3.700 dólares al director de servicios a bordo de la aerolínea. Como si fuera poco, las autoridades también suspendieron durante tres meses la licencia del piloto del vuelo por ‘’no cumplir con su deber’’ el cuál es garantizar la seguridad y la disciplina.

El banco estadounidense Wells Fargo destituyó al banquero como vicepresidente de operaciones indias, tras las acusaciones «profundamente inquietantes». Air India se enfrentó duras críticas por su manejo de la situación y debió disculparse.

Esta es la primera vez que la aerolínea es demandada por una situación de este tipo. En efecto, la tripulación se mostró en sincera confusión puesto que no sabía como reaccionar al evento.

La falta de protocolo ocasionó la sanción de la aerolínea que en definitiva impartirá un nuevo protocolo para lidiar con situaciones como esta tanto para su bien como para el de los pasajeros, su seguridad y dignidad.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com