El hombre que mató a 10 personas en un estudio de baile en la ciudad de Monterey Park, Estados Unidos, fue encontrado muerto el pasado domingo en la tarde.
El descubrimiento ocurrió en la localidad de Torrance, doce horas después de que ocurriera la masacre. El sospecho, Huu Can Tran de 72 años se encontraba en una camioneta blanca de su propiedad.
Los oficiales de ley tuvieron que romper los cristales para poder entrar al vehÃculo donde yacÃa el cuerpo sin vida de Tran.
Según el alguacil del condado de Los Ãngeles, Robert Luna, Tran se habrÃa suicidado con una pistola instantes antes que la policÃa se aproximara al vehÃculo, localizado a más de 30 kilómetros del lugar de los hechos.
A las 22:00 de la noche del sábado Tran entró en un estudio de baile donde abrió fuego a un grupo de cinco hombres y cinco mujeres, según informó la policÃa. Entre las vÃctimas se encuentran, My Nhan y Lian Li, dos mujeres de 65 y 63 años respectivamente.
El resto de las vÃctimas mortales tenÃan entre 50 y 70 años aproximadamente. Además de estas hay un número extra de heridos; 10 personas se encuentran hospitalizadas desde el domingo en la noche, algunas con heridas severas.
Tras lo acontecido, el hombre armado se dio a la fuga intentando atacar a un oficial de la ley que se encontraba en un estudio de baile cercano, en la localidad de Alhambra, que intento detenerlo.
Al dÃa de hoy, la policÃa sigue concentrando en la razón u motivo de los ataques.
‘El sábado 21 de enero de 2023 a las 10:22 p.m., el hombre/adulto/asiático sospechoso que se muestra arriba estuvo involucrado en un tiroteo. Los investigadores lo han identificado como sospechoso de homicidio y debe ser considerado armado y peligroso», indicó en Robert Luna en un tweet.
Un gran número de personas, alrededor de 100.000, se habÃan reunido en la ciudad para celebrar el Año Nuevo Lunar en Monterey Park, una fiesta que es tradicionalmente asiática por ser parte del famoso año nuevo chino.
Este ataque es el más letal desde mayo del 2022, cuando en la escuela de Uvalde, Texas fueron asesinado 19 estudiantes y dos profesores.