Una noticia que ha tomado de improviso a muchos latinoamericanos y a despertado el interés de otros tantos inversionistas es que las hamburguesas de la famoso cadena de comida rápida, McDonalds, utiliza carne boliviana.

Para ser específicos, no se trata de todas sucursales de la cadena en américa del sur tan solo las de Perú y Ecuador.

No obstante, se trata de mercados bastante grandes y el hecho de que una compañía como McDonalds haya optado por la carne producida por el país andino, dice mucho que decir a cerca de su calidad.

La carne de corte fino sellada al vacío, ya estaría siendo comercializada en otros países de la Comunidad Andina desde el 2022, habiendo sido previamente el mercado chino el destino principal de este producto.

Aparentemente, el comercio de la carne ha demostrado ser beneficioso y altamente conveniente por lo que se prevé que el mercado colombiano también se sume a la lista de países de destino.

Al respecto, el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, resaltó que “McDonald’s Ecuador está utilizando hamburguesas producidas en Bolivia, McDonald’s Perú también está utilizando y estamos trabajando con Colombia para poder también lograr vender nuestras hamburguesas congeladas”.

Las exportaciones de carne bovina en Bolivia han alcanzado cifras de exportación record entre enero y noviembre de 2022 llegando a generar $123 millones con respecto a los $95 millones que produjo en 2021.

“Ni siquiera el 2020, con el gobierno de la señora (Jeanine) Añez se había llegado a un monto tan alto, pese a que el gobierno de la señora Áñez abrió las exportaciones, permitía la exportación de carne de manera indiscriminada”, aseguró la autoridad.

El abastecimiento del mercado interno es la prioridad para el gobierno boliviano, solo después que este sea satisfecho es que se autoriza la exportación del excedente a través de cupos y otros certificados.

 “A pesar de que eso se les exige a los frigoríficos para poder exportar, ya habiendo cumplido con el cupo, con la demanda interna, se ha logrado un récord nunca antes visto por nuestro país de exportaciones de carne”, concluyó.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com