El conocido exfutbolista y DT, Gianluca Vialli a muerto hoy a la edad de 58 años después de haber luchado contra un severo tumor de páncreas desde el 2017.

La enfermedad que lo obligó a someterse a una intervención quirúrgica, ocho meses de quimioterapia y seis semanas de radio terapia habría empeorado en los últimos días. Por esta razón Gianluca tuvo que retirarse a un hospital de Londres (donde vive desde los tiempos en los que jugaba en el Chelsea), dejando a Roberto Mancini a cargo del staff de la Nazionale.

Son tiempos turbulentos para los fans del futbol clásico ya que su muerte llega pocas semanas después de que su ex compañero de equipo Sinisa Mihajlovic y el ‘rey’ del futbol, Pelé, murieran.

Fue su familia quien dio a conocer el deceso Gianluca diciendo: «Con inmensa tristeza comunicamos el fallecimiento de Gianluca Vialli. Rodeado de su familia falleció anoche tras cinco años de enfermedad afrontada con valentía y dignidad. Agradecemos a los muchos que lo han apoyado a lo largo de los años con su cariño. Su recuerdo y su ejemplo vivirá por siempre en nuestros corazones».

El exjugador del Juventus, el Sampdoria, el Cremonese, y el Chelsea deja atrás a su esposa Cathryn White Cooper con quien estaba casado desde el 2003 y a sus dos hijas Olivia y Sofia Vialli.

Su enfermedad no evitó que contribuyera ampliamente al mundo del futbol, primero como futbolista, luego como comentador de futbol y últimamente como entrenador lo cual ayudo a que Italia venciera los europeos en el 2021 junto a su amigo Roberto Mancini.

Es por todo esto que Vialli será despedido con los mas altos de los honores por la Federación Italiana de Futbol concediéndole un minuto de silencio en memoria de su muerte este próximo finde semana en el campo de juego.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com