Lo que comenzó como un cuento de niños pasó a convertirse en noticia de primera plana después de que se confirmara el parentesco entre el famoso actor estadounidense Edward Norton y la mítica figura histórica de Pocahontas.

El descubrimiento se televisó en el programa ‘Finding Your Roots’ del Servicio Público de Radiodifusión de Estados Unidos, PBS. El programa semanal explora las raíces genealógicas de los famosos revelando muchas veces curiosos e interesantes datos.

En el programa habrían aparecido también otras celebridades como Pharell Williams quien descubrió que una de sus antepasadas no solo era una esclava sino que tomo parte en un estudio en el que pudo contar su historia. Williams lloró mientras ojeaba cuadernos enteros escritos por su propia bisabuela en la que describía su día a día como esclava.

En esta edición, el historiador Henry Louis Gates Jr, le confirmó a Norton que ‘Pocahontas es de hecho tu 12va bisabuela’.

La hija del jefe Powhatan había sido hasta entonces un inocente rumor para Norton quien desde muy pequeño escuchaba a su familia hablar acerca del posible parentesco entre ellos y la nativo americana. ‘Una leyenda familiar’ afirma el actor.

Sin embargo, trayendo la especulación a la realidad ‘tienen un rastro directo’, afirmó Gates explicándole al actor que existe documentación que prueba el hecho ‘no hay duda al respecto’.

John Rolfe y Pocahontas se casaron el 5 de abril de 1614 en Jamestwon, Virginia. Tres años después la recién casada moriría en Gravesend Inglaterra, mientras John Rolf moriría en marzo de 1622.

Además de este descubrimiento también se dio a conocer que los antepasados del actor de 53 años también tenían esclavos. Su tercer bisabuelo tenía ‘siete seres humanos en cautiverio,’’ incluid un hombre de 55 años, una mujer de 37 y cinco niñas de 10 a 4 años de edad.

Con respecto a eso Norton exclamo que «Todo el mundo debería sentirse incómodo con eso».

«Es un juicio sobre la historia de este país y hay que afrontarlo. Cuando lees ‘Esclavo, de 8 años’, lo único que quieres es morir», añadió.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com