El papa Benedicto XVl murió el día de año nuevo y aunque sea una figura muy controversial dentro de la iglesia católica muchos creyentes aun lo recuerdan con afecto y amor.

En su lecho de muerte Benedicto XVl pronuncio sus últimas palabras a su enfermero quien se encontraba con él en el momento de su muerte. Fue este último quien le comunico las palabras al secretario personal de Joseph Ratzinger, el monseñor Georg Gansen.

En torno a las tres de la mañana, seis horas antes de morir, Benedicto XVl dijo ‘Señor te amo’. El pontífice emérito de 95 años no agonizaba en ese momento y pronunció las palabras en italiano, aunque su lengua materna se el alemán,

‘’Yo en ese momento no estaba, pero el enfermero me lo contó después. Estas fueron sus últimas palabras comprensibles porque después no volvió a ser capaz de expresarse”, dijo el monseñor alemán, estrecho colaborador del pontífice.

Benedicto XVl pasó a la historia después de que renunciara/abdicara a su cargo como papa, el cual asumió el 19 de abril de 2005. El 11 de febrero de 2013 anuncio que se retiraba debido a su avanzada edad convirtiéndose así en el primer papa en renunciar al cargo en 598 años. El ultimo papa en abdicar fue Gregorio Xll en 1415.

Esto resulta raro para algunos puesto que su sucesor, el papa francisco tiene hoy 86 años la misma edad que tenia Benedicto en el momento de abdicar. Sin embargo, hemos de recordar que Juan Pablo ll murió a los 84 años y Fraciszek Macharski al 89 años.

La santa sede ha publicado también el testamento espiritual de Ratzinger que redactó el 29 de agosto de 2006 en donde pide ‘de corazón perdón’ a todos a los que haya podido dañar a lo largo de su vida.

La capilla donde se velará el cuerpo del difunto se abrirá hoy lunes y seguirá hasta el miércoles. El funeral se llevará acabo el jueves por el papa francisco quien lo ha sucedido desde que dejo el cargo hace diez años.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com