‘¿Eran tiempos diferentes’ dirÃan algunos, sin embargo, es esa suficiente razón para dejar pasar misoginia y abuso?
Esta es el tipo de pregunta que prestan la reciente demanda de Julia Holcomb contra el cantante de Aerosmith, Steven Tyler. La mujer que en 1973 tenia 16 años era considerada una groupie del famoso dueto del rock, pero treinta años después alega que fue vÃctima de agresión sexual.
El paradigma parece haber cambiado, si antes se les decÃa groupie ahora se las conoce como victimas de ‘agresión sexual’. Tal vez siempre lo fueron y es solo ahora que se toma consciencia de la gravedad de la situación y del daño que esto produce en aquellas mujeres.
La cuestión se posiciona dentro de un ya caótico y controversial debate; el de ¿por qué revelar esto ahora? No que la demanda no este justificada… pues Tyler habrÃa llegado a hacer algo que al dia de hoy serÃa impensable y que en ese entonces igual ya resultada bastante perturbador.
El cantante le habrÃa pedido a la madre de Julia que le concediese la tutela legal de la adolescente para asà poder viajar con ella y ‘darle drogas y alcohol’. Ahora que Holcomb da a conocer su historia, explica que se sintió impotente e incapaz de resistir el poder, la adama y la notable capacidad financiera de Tyler lo cual la ‘limitaba y persuadÃa’ a creer que la relación fuera un historia de amor romántica.
La ex groupie también revelo que Tyler la habrÃa forzado a abortar después de quedar embarazada de un hijo suyo a los 17 años. Esta acusación llega tan solo un par de dÃas antes de que se venza el plazo del ‘Child Victims Act 2019’ en California el cual ha temporalmente eliminado la prescripción para consentir a los sobrevivientes de abuso sexual infantil de presentar una acusa legal.
La demanda ha sido apoyado por muchas vÃctimas y trae a la luz también la realidad a la que se están expuestos muchos de los jóvenes y adolescentes que terminan en situaciones de abuso camufladas con historias de amor. Holcomb por su parte venia de una familia disfuncional en donde su padre biológico abandonó a su madre, y su padrastro entro a su vida con sus propios problemas de alcohol y salud mental. A los 13 años su hermana menor murió en un accidente de transite junto a su abuelo, dejándola emocionalmente débil y vulnerable.