Resulta muy alentador ver a los artistas rechazar millonarios contratos por mantener sus ideales. Esto es precisamente lo que ocurrió con la ex miembro de las Spice Girl, Melanie C, quien cancelo su show de año nuevo en Polonia.
Como razón de su decisión la artista comento que se debió a que se enteró de ‘cuestiones que no están en línea con las comunidades que yo apoyo’.
Mucho más no se comentó, sin embargo, fue muy aclamada por la comunidad LGBTQ+ en todas partes del mundo.
Melanie Chisholm, que es el nombre real de la cantante, debía cantar en un concierto televisado por la cadena estatal polaca Telewizja Polska (PTV) el sábado de año nuevo.
El día de ayer, sin embargo, tuiteo que “A la luz de algunos problemas que me han llamado la atención, que no se alinean con las comunidades a las que apoyo, me temo que ya no podré actuar en Polonia como estaba planeado en la víspera de Año Nuevo.
“Espero estar de vuelta allí muy pronto. Espero que todos estén teniendo una Navidad maravillosa y los mejores deseos para 2023. Melanie xxx”.
La mayoría de los comentarios que se leen en el post son de aliento y apoyo con palabras como ‘hero’ (héroe) y ‘ally’ (aliada).
Aunque la homosexualidad en Polonia es legal desde 1932, la matrimonio entre personas del mismo sexo y las uniones civiles no son reconocidas por el estado. De igual manera, la adopción entre parejas homosexuales es ilegal y cirugía es necesaria para cambiar legalmente el estatus de genero de cualquier ciudadano.
En lo que respecta los derechos de la comunidad LGBTQ+, Polonia está entre los países de la Unión Europea con peores calificaciones o ranking, esto según la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex para la región europea.
Los medios polacos, por el otro lado, dijeron que la cantante no se presentará por ‘las presiones de los comentarios que reciben online’. Esto lógicamente para desviar un poco la culpa y reducir las tensiones.
Chisholm es en realidad un icono para la comunidad LGBTQ+, siendo incluso premiada con el British LGBT como celebridad aliada del año por su apoyo a la comunidad.
No obstante, ha habido otras críticas que contradicen las acciones de la actriz como la afirmación de Samuel Pereira. El periodista en la misma cadena estatal de telecomunicaciones, publico un video en el que Chisholm se encuentra dando show en Rusia con el caption: “Melanie C en un país que no ‘contradice sus puntos de vista’: Rusia”.