El tecladista de las bandas The Charlatans y Primal Scream murió el día de hoy 20 de diciembre del 2022 a los 55 años.
Fue el cantante principal de la banda The Charlatans, Tim Burgess, quien dio a conocer la noticias a través de Twitter a manera de tributo por su ‘’hermosa alma’’.
Muy dolido, su excompañero de gira recordó como es que ambos se conocieron y fundieron esa amistad que los llevo a roquera por todo el reino unido.
«Martin Duffy intervino para salvar a The Charlatans cuando perdimos a Rob; tocaba con nosotros en Knebworth y era un verdadero amigo.
«También estuvo de gira conmigo en mi banda solista, fue un placer pasar tiempo con él. Buen viaje, Duffy».
Otra conocida personalidad que le hizo un homenaje a Duffy, fue el cantante de Oasis Liam Gallagher quien escribió en un tweet ‘’ «RIP DUFFY PRIMAL SCREAM DYA SABE LO QUE QUIERO DECIR LG x».’’
El rockero Martin Duffy nación en Birmingham y se introdujo en el mundo del rock a traves de la bande de indie Felt en donde toco precisamente el teclado que lo haría famoso, en 1985.
Posteriormente se unió, en 1989, a la banda Primal Scream en donde acompaño al grupo con su teclado en sus dos primeros álbumes puesto que Felt se dejó de existir ese mismo año.
Tras la muere de Rob Collins en un escandaloso accidente automovilístico en julio de 1996, Duffy pasó a tocar en la banda The Charlatans justo antes de tocar en el escenario y show más grande que la banda había conocido hasta el momento, acompañando a Oasis en el Knebworth.
Además del concierto Duffy también ayudaría a la banda a grabar su quinto álbum llamado Tellin’ Stories, contribuyendo con su genial teclado.
Los fans no tardaron tampoco en mostrar su apoyo tras la muerte del cantante., algunos de ellos lo recordaron como un local más, como parte de su misma comunidad.
«Él vivía en mi calle en los años 90 y bebía en mi boozer local. A veces solía jugar al billar con Martin, realmente un buen tipo, una noticia muy triste», tuiteó un fanático.