InterNation es un la comunidad de expats más grande del mundo con alrededor de 4.5 millones de miembros. Esta particular comunidad acaba de publicar las estadísticas de los mejores destinos para los expats en 2022 basado en el ‘feed back’ de sus usuarios.

Encabezando la lista tenemos a Valencia, Dubai y Ciudad de México. Las tres mostraron tener sobresalientes resultados en el índice de facilidad de instalación. Sin embargo, también cuentan con características propias particulares; tanto  Ciudad de México como Valencia mostraron ser buenas para las finanzas personales, mientras que los  expats en Valencia y Dubai mostraron tener altas calidades/estándares de vida.

Por el otro lado, las ciudades que rankearon peor en la lista fueron Johannesburgo en el puesto número 50, Frankfurt am Main en el 49 y Paris en el puesto 48. Johannesburg es criticada por su baja calidad de vida mientras que Frankfurt y Paris se muestran bajas en el índice de facilidad de instalación. De igual manera, los expats en las tres ciudades atestaron estar luchando financieramente.

La lista de Expat City Ranking se basa en un estudio anual de InterNations de nombre Expat Insider. El mismo es uno de los estudios más extensivos que hay sobre vivir y trabajar en el extranjero con 11,970 participantes en 2022.

Los indicadores que este año dictaron el estudio en las 50 ciudades escogidas fueron: Índice de calidad de vida, facilidad para establecerse, trabajar en el extranjero, finanzas personales y elementos esenciales para expatriados, que cubre la vida digital, temas administrativos, vivienda e idioma.

Valencia ocupa el 1º lugar así como el 1º en el Índice de Calidad de Vida. Los expatriados describen el transporte público como asequible (85 % feliz frente al 70 % a nivel mundial) y les encantan las grandes oportunidades para los deportes recreativos (92 % frente al 75 % a nivel mundial). Y el 92 % de los expatriados se sienten seguros en Valencia (frente al 81 % a nivel mundial). Cuando se trata del índice de facilidad para instalarse (3º), los expatriados se sienten como en casa allí (74 % frente a 62 % en todo el mundo) y están contentos con su vida social (72 % frente a 56 % a nivel mundial).

Dubái ocupa el primer lugar a nivel mundial en el Expat Essentials Index. . Los expatriados informan que es fácil tratar con las autoridades locales (66 % frente al 40 % a nivel mundial) y el 88 % está satisfecho con la disponibilidad de servicios gubernamentales en línea (frente al 61 % a nivel mundial). El índice de facilidad para instalarse (8.°): los expatriados están contentos con su vida social (68 % feliz frente al 56 % a nivel mundial) y se sienten bienvenidos en Dubái (81 % frente al 66 % a nivel mundial) — y el Índice de calidad de vida (6.° ) son dos puntos destacados más.

Por último en México, los expatriados se sienten como en casa (82 % felices frente a 62 % a nivel mundial) y bienvenidos (89 % frente a 66 % a nivel mundial) allí, y el 87 % describe a los residentes locales como generalmente amigables (frente a 66 % a nivel mundial). La ciudad se desempeña igualmente bien en el Índice de Finanzas Personales (1°). Los expatriados allí son los más satisfechos con su situación financiera (73 % felices frente a 60 % a nivel mundial). A pesar de su desempeño promedio en el Índice de Trabajo en el Extranjero (24°), los expatriados están contentos tanto con sus oportunidades profesionales personales (71 % frente a 58 % a nivel mundial) como con sus trabajos en general (73 % frente a 64 % a nivel mundial).

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com