¿Será acaso por que el gobierno alemán sabe lo altas que son las probabilidades de una catástrofe? ¿o simplemente una actualización de un ya existe sistema? Sea cuál sea la razón, los ciudadanos del paÃs germánico se sorprendieron al recibir un mensaje inusitado de parte de la Oficina Federal de Protección Civil llevando acabo asà la primera transmisión celular a nivel nacional en su historia.
El mensaje lo recibieron todos los ciudadanos dentro del territorio nacional. El mismo leÃa:
‘’Advertencia de Prueba, DÃa de Advertencia a Nivel Nacional 2022 – Advertencia de prueba – para Alemania – NO hay peligro – Más información en https://warnung.bund.de/meldungen – publicado por: Oficina Federal de Protección Civil y asistencia de Casos de Desastre, Centro Nacional de Alerta 1 Bonn ‘’

Pero eso no fue todo, como parte del ‘DÃa de Alerta Preventiva’’ el gobierno también hizo sonar alguna alarmas. Según la Oficina Federal de Protección Civil y Prevención de Desastres, esta jornada se lleva a cabo cada segundo jueves del mes de septiembre, pero debido a la implementación de nuevos sistemas, incluida la incorporación de la alerta a través de dispositivos móviles, hizo que el jueves se mandaran los mensajes y las alarmas para probar todo el sistema de alerta temprana en condiciones reales.
Desde las inundaciones y deslaves en el Valle de Ahr, cerca de Bonn, en julio de 2021, el sistema de altera nacional ha sufrido diversos cambios y actualizaciones. La falta de coordinación entre las autoridades estales y locales, sumadas las quejas de los damnificados por la falta de una respuesta oportuna a la situación de emergencia ha hecho que Alemania pruebe mejorar su sistema.