Mark Zuckerberg presenta Meta

Whatsapp se unió a los demás miembros de la comunidad de META (Facebook y Instagram) actualizando su plataforma para incluir a los famosos avatares personalizados.

La actualización podrá ser disfrutada por los casi 2 billones de usuarios que usan ese servicio de mensajería, pero no vino sin críticas.

Muchos usuarios se burlaron de la versión beta mientras esta estaba siendo probada. No sabemos si es que esto afectará la forma en como las personas usan la redes sociales.

 Se comprobó que los avatar no son muy usados por los usuarios a lo largo de las tres redes sociales. Sin embargo, lo que si podría hacer la diferencia es poder usar estos avatares en 36 stickers diferentes.

Por otro lado, la creación de dichos avatar parece estar bien justificada:

«Tu avatar es una versión digital tuya que se puede crear a partir de miles de millones de combinaciones de diversos estilos de cabello, rasgos faciales y atuendos», explicó WhatsApp.

«Enviar un avatar es una forma rápida y divertida de compartir sentimientos con amigos y familiares.

«También puede ser una excelente manera de representarse a sí mismo sin usar su foto real para que se sienta más privado’’

«Para muchas personas, esta será la primera vez que crean un avatar y continuaremos brindando mejoras de estilo que incluyen iluminación, sombreado, texturas de estilo de cabello y más que harán que los avatares sean aún mejores con el tiempo».

Para poder disfrutar de este nuevo feature, solo es necesario que compruebes que tu WhatsApp este actualizado con la última versión de la app.

Esto puedes hacerlo de forma manual o ingresando al Apple Store (en IOS) y al Google Play Store en tus dispositivos Android.

Este es también un paso para los usuarios (y Meta) hacia el metaverso: un vasto universo digital en el que puedes socializar, trabajar y jugar.

Meta espera que eventualmente muchos más usuarios tengan avatares con los que navegar por el metaverso.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com