A Kanye West parece no costarle en lo absoluto generar polémica. Parecería incluso que lo hace a propósito que, conociendo la mente un poco retorcida del artista, podría ser tan solo una estrategia más para ser relevante.
En los últimos meses, Kanye West ha hecho apariciones en la televisión y otros medios de comunicación exclamando frases ofensivas específicamente diseñadas para la comunidad judía.
La primera de estas polémicas, al menos en el campo del antisemitismo, inició después de que se conociera que West le habría pagado a uno empleado para que oculte sus comentarios en contra de los judíos y su religión.
Ahora las cenizas de ese tema se vuelen a avivar con un comentario que hizo en el programa de Alex Jones, en donde ha declarado abiertamente su apoyo a Adolf Hitler.
El show en efecto es considerado de ultraderecha, por lo que una conversación en esa línea no debería de sorprendernos. Sin embargo, las palabras que salieron de una de las personas más influyentes de los últimos tiempos si ha dejado a muchos con la boca abierta.
‘’Los nazis también hicieron cosas buenas’’, dijo a lo que le añadió que le ‘’gusta’’ Hitler porque, entre otras cosas, este ‘’nació cristiano’’.
«Todos los seres humanos tienen algo de valor que trajeron a la mesa, especialmente Hitler», ha declarado el músico, que piensa que «tenemos que dejar de insultar a los nazis todo el tiempo».
Estos comentarios se suman a una gran lista de frases que no entran acaso y que , si algo, atestiguan la fragmentada y aparentemente inestable psyche del artista.
Desde frases que aluden a su ego, “Soy lo más cerca que está el hip-hop de Dios. En algunas situaciones, soy como un Papa del gueto’’ o «Soy la estrella de rock número 1 que vive y respira».
Hasta cosas que no tienen ningún sentido aparente; “No hay colmillos. no tengo colmillos Soy un puercoespín. Soy un pez globo. Como, soy un, ¿cuál es el pez que explota? Soy un pez globo. No soy un tiburón, soy un pez globo”.
Ahora resulta que viene apoyando a los nazis desde 2018, según algunos testigos han aclarado en un reciente reportaje de NBC.