El mundo de la moda es más complejo que las revistas y modelos de Zara y H&M nos pueden hacer creer. Por un lado tenemos la ropa producida en masa y por temporadas, y por el otro el ‘high fashion’ que no necesariamente se ve en la calle un sábado por la tarde.

La marca española Balenciaga, de cierta manera, a logrado combinar ambos con diseños extravagantes, ingeniosos y un poco perturbantes. Desde una bolsa de Ikea a zapatos rotos vendidos por millones, la marca española que viste a Kim Kardashian y Dua Lipa no parece tener límites… hasta ahora.

Recientemente Balenciaga a despertado la ira de los internautas, padres y castos conservadores después de que en su última campaña publicitaria de navidad mostrara a una cartera en forma de oso de peluche con un arnés estilo ‘sadomasoquista’ con cadenas y gargantillas.

Tras las malas reacciones del publico Balenciaga publico una disculpa diciendo que condena el abuso infantil en todas sus formas.

Como si fuera poco, horas más tardes, se reveló que una de las fotos de la sesión contenía un extracto de una sentencia de la Cortes Suprema de 2008 la cual mostraba parta de una ley de pornografía infantil.

Ni el fotógrafo ni los miembros del set serán juzgados por el hecho. A quienes les caerá una demanda por $25 millones de dólares es a los productos del anuncio, North Sic Inc, así como al diseñador del set Nicholas Des Jardins. La denuncia se hace en bases de que las notas legales de la ley fueron intencionalmente puestas en las imágenes, llamando así a estas ‘’malevolente, o en el mejor de los casos, extraordinariamente imprudente’’.

James Herring, experto en marcas de consumo y relaciones públicas, y cofundador de la agencia Taylor Herring, dijo que la empresa perdería clientes.

Él dijo: “Uno esperaría que una gran marca de lujo como Balenciaga tuviera los controles y equilibrios apropiados, con sus diferentes agencias y territorios en todo el mundo para asegurarse de que algo como esto no suceda en absoluto.

“Me parece muy extraño que emprendan acciones legales contra las agencias involucradas cuando una marca de este tamaño claramente tendría muchos pasos y procedimientos para asegurarse de que el trabajo se firme correctamente.

“Han tratado de traspasar los límites y provocar indignación y convenciones, eso es una parte fuerte de su marca, pero parece desesperado que alguien llegue a estos extremos.

“Puede ser el sello distintivo de Balenciaga desafiar las convenciones, pero en esta ocasión han ido más allá de los límites del gusto y la decencia.

“No hay nada que ganar con esta campaña publicitaria.

“Cuando una embajadora de una marca importante como Kim Kardashian se pronuncia en contra, teniendo en cuenta que tendrá un contrato para no hablar de la marca de esta manera, muestra cuán grande es el problema”.

Algunos de las personalidades/celebridades que han representado a la marca tal como Bella Hadid, ha eliminado las fotos que tenía en su Instagram posando para la marca.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com