Se sospechaba de su existencia, pero esta no había podido ser confirmada…hasta ahora. Siguiendo – extrañamente – la imagen que se tiene de Corea del Norte y la percepción internacional que esta posee, la hija de Kim Jung Un fue fotografiada por primera vez, nada más ni nada menos, que durante el lanzamiento de un nuevo misil.
El descubrimiento no parece ser inintencional pues las fotografías de la niña de 9 años fueron publicadas por la Agencia Central de Noticias de Corea (ACNC) la cual pertenece al estado. Siendo amo supremo del país, difícilmente podría un agencia e noticias publicar algo en contra del líder, que afecte negativamente a su imagen o que simplemente no quiere que aparezca.
![](https://noticias24h.org/wp-content/uploads/2022/11/image-9.jpg)
Ya se especulaba de la existencia de la pequeña desde el 2013 cuando el basquetbolista Dennis Rodman, quien paso tiempo con la familia de Kim, le dijo a los medios que este tenia un bebe de nombre Ju Ae. Sin embargo, desde entonces nada se hizo saber de ese niño hasta ahora.
Esto tampoco sorprende pues solo tres años después de su matrimonio con Ri Sol Ju (2009), es que los medios dieron a conocer que el líder del país estaba casado.
La notica, sin embargo, no tiene a la hija de Kim Jong Un como enfoque principal, sino que las(s) foto(s) iba dirigidas a ilustrar el nuevo misil de nombre Hwasong-17. El mismo, se reporta, fue lanzado del aeródromo internacional de Pyongyan y recorrió una distancia de 999.2 kilometros.
La noticia que conmueve más a los lideres mundiales, seguramente un poco más que la existencia de una hija, es que el misil tiene la capacidad de alcanzar los Estados Unidos, tal y como lo afirmó Japón el pasado viernes.
En una conferencia oficial, Kim Jong Un dijo que la prueba tenia la intención de ‘demostrar claramente’ la habilidad de su país para responde a lo que el se refiere como ‘’ simulacros de guerra de agresión histérica por parte de los enemigos que buscan destruir la paz y la estabilidad en la península de Corea’’ según reporta la ACNC.
La agencia de noticias, además añadió diciendo que “Kim Jong Un declaró solemnemente que, si los enemigos continúan representando amenazas para la RPDC, introduciendo con frecuencia medios de ataque nuclear, nuestro Partido y gobierno reaccionarán resueltamente a las armas nucleares con armas nucleares y a la confrontación total con la confrontación total”.
El nuevo misil, que impacto a 210 kilómetros al este de Japón, no es el más largo ni más alto que Nord Corea haya lanzado. El que se roba ese título es el misil que fue lanzado el 24 de marzo, el cual alcanzó una altitud máximo de 6,248 kilómetros y una distancia de 1,090 kilómetros.